Candies Freckles Anime Cats Disney Cosplay Mika Books Art Culture Kawaii stuff Magic Fashion 20710a5658101e9dc93405df90a6329576117f1b 20710a5658101e9dc93405df90a6329576117f1b
𝑃𝑎𝑟𝑎 𝐴𝑐𝑡𝑖𝑣𝑎𝑟 𝑙𝑎 𝑏𝑎𝑟𝑟𝑎 𝑑𝑒 𝑚𝑢𝑠𝑖𝑐𝑎 (𝑝𝑙𝑎𝑦𝑙𝑖𝑠𝑡) 𝑑𝑒𝑙 𝑏𝑙𝑜𝑔: 𝐺𝑜𝑜𝑔𝑙𝑒 𝐶ℎ𝑟𝑜𝑚𝑒: 𝑃𝑟𝑒𝑠𝑖𝑜𝑛𝑎 𝑒𝑙 𝑠𝑖𝑔𝑛𝑜 𝑑𝑒 𝑐𝑎𝑛𝑑𝑎𝑑𝑜 (𝑙𝑜𝑐𝑘) 𝑞𝑢𝑒 𝑎𝑝𝑎𝑟𝑒𝑐𝑒 𝑎𝑙 𝑙𝑎𝑑𝑜 𝑑𝑒𝑙 𝑈𝑅𝐿 𝑑𝑒𝑙 𝑠𝑖𝑡𝑖𝑜 𝑒𝑛 𝑙𝑎 𝑏𝑎𝑟𝑟𝑎 𝑑𝑒 𝑛𝑎𝑣𝑒𝑔𝑎𝑐𝑖𝑜𝑛 > 𝑆𝑒𝑙𝑒𝑐𝑐𝑖𝑜𝑛𝑎 𝑆𝑖𝑡𝑒 𝑆𝑒𝑡𝑡𝑖𝑛𝑔𝑠(𝐴𝑗𝑢𝑠𝑡𝑒𝑠)> 𝐵𝑢𝑠𝑐𝑎 𝑆𝑜𝑢𝑛𝑑𝑠(𝑆𝑜𝑛𝑖𝑑𝑜𝑠) > 𝐶𝑎𝑚𝑏𝑖𝑎 𝑙𝑎 𝑜𝑝𝑐𝑖𝑜𝑛 𝑑𝑒 𝐷𝑒𝑓𝑎𝑢𝑙𝑡 (𝑃𝑟𝑒𝑑𝑒𝑡𝑒𝑟𝑚𝑖𝑛𝑎𝑑𝑜) 𝑎 𝐴𝑙𝑙𝑜𝑤 (𝐴𝑐𝑒𝑝𝑡𝑎𝑟) > 𝐷𝑒 𝑎ℎ𝑖 𝑠𝑜𝑙𝑜 𝑣𝑢𝑒𝑙𝑣𝑒 𝑎 𝑒𝑛𝑡𝑟𝑎𝑟 𝑎𝑙 𝑏𝑙𝑜𝑔 𝑦 𝑙𝑖𝑠𝑡𝑜! 𝑇𝑒𝑛𝑑𝑟𝑎 𝑢𝑛𝑎 𝑐𝑎𝑛𝑐𝑖𝑜𝑛 𝑘𝑎𝑤𝑎𝑖𝑖 𝑑𝑖𝑓𝑒𝑟𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑐𝑎𝑑𝑎 𝑞𝑢𝑒 𝑒𝑛𝑡𝑟𝑒𝑠 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑒𝑠𝑐𝑢𝑐ℎ𝑎𝑟 𝑚𝑖𝑒𝑛𝑡𝑟𝑎𝑠 𝑙𝑒𝑒𝑠

martes, 14 de abril de 2020

❥ 6 años en el cosplay: Como me meti al mundo del cosplay

❥Holi soy tefy cx y llevo 6 años en el cosplay 
Muchas gracias por pasear tus ojos por aqui
Como te atreves a volver woooah(8) Lo se, desapareci otra vez hahah pero bueno esta no es la entrada para explicarles porque desapareci(?) uwu espero regresar a contarles uwu En fin, cada dia como hoy me gusta hacer una entrada especial en mi blog porque hoy es mi cosplay cumple  uwu  y pense que puedo hacer si me desapareci un monton en mi blog uwu ni les e mostrado los nuevos cosplays que e hecho, pero decidi hacer una entrada de como inicie en el cosplay y como recuerdo yo como me sentia y mis pensamientos de ese entonces uwu es una entrada  muy casual que no editare mucho porque sino sera otro borrador en mi blog y ya tengo como 15 borradores que nunca publique >:v Asi que tambien tendra muchos errores pero sorry xD Si lo quiero editar se que jamas lo publicare como muchas otras entradas que deje olvidadas xD Si ustedes quieren hacer cosplay y no se animan, talvez les ayude leer esto.

De chiquita me vestia en mis cumples y una que otra ocasion en halloween pero fuera de eso a diferencia de otros cosplayers que conozco yo nunca tuve como un experimento raro antes de mi primer cosplay, jamas me fui de maid a una conve o de neko o algo asi (ya que muchos empiezan asi xD) Yo inicie bastante bien con mi cosplay de Anna, que no es el mejor pero siento que esta increible para ser mi primer cosplay. Aunque ese no era mi plan de mi primer cosplay y paso mucho tiempo para que me animara a meterme en el mundo del cosplay ono

Cuando tenia unos 12 o 13 mi hermana y su  amiga decidieron ir a una conve de mi ciudad, que era como la segunda conve que se hacia en mi ciudad xD Decidieron irse de Chii y Freya obviamente con ropa que tenian ahi, sin peluca recuerdo que mi hermana agarro un vestido mio y le cosio un liston y me arruino mi vestido :'c Heche un vistazo en esa conve y los cosplays basicamente
consistian en ropa modificada, no peluca y mucho sudor xD pero en ese entonces ante los ojos de todos, esos cosplays improvisados se veian increibles incluyendo el cosplay de la sis xD Les juro que en su tiempo esos cosplays sin peluca y sacados del closet eran lo maximo y todos en las conve se veian super. Ahora en fotos probablemente la mayoria sienta verguenza de ver sus primeros cosplays de esa epoca xD

Desde ese dia mi hermana se quedo con la espinita de un dia hacer a Chii y Freya bien hecho y conmigo xD El tiempo paso y durante la prepa me aleje bastante del anime pero igual fui a una que otra convencion pero siempre iba normal xD Yo literal naci otaku xD Yo vi casi todos los animes que pasaron en tele durante los ultimos de los 90's y principios de los 2000. Yo desde bebe veia anime pero en la prepa como que me enfoque en otras cosas y dije mmm madure pero NOOOOO Ya en la universidad regrese a ser muy otaku xD y yo que pensaba que era una etapa >:C creo que regrese mas otaku de lo que era en la primaria xD

Despues cuando tenia como unos 19 por ahi, unos amigos me metieron en un proyecto donde yo hablaba de cultura japonesa y tambien como que hacia entrevistas a cosplayers. Entonces empece a conocer a varias cosplayers sin ser yo una cosplayer y empece a tener amigos muuuuy otakus y entonces iba a las conves y ya tenia personas que me ubicaban de ese proyecto y me hacia amigos. Entonces cuando hice mi primer cosplay yo en si ya tenia amigos en las conves, amigos cosplayers y gente que me apoyaba pero obviamente nada comparado a la cantidad que tengo ahora.

Cuando empece a hacer las entrevistas a las cosplayers, e ir mas a conves mi mentalidad de: "ay que ridiculooo y que pena hacer cosplay" paso a "bueno pero yo toda mi vida e sido ridicula y otaku quiero intentar hacer cosplay xdxdxd" No les miento, yo creo que facil estuve un año o mas tratando de animarme a sacar mi primer cosplay. Tenia esta idea pero simplemente no me animaba, solo sabia que queria hacer a Chii y Freya con mi sis pero no sabia cuando ni como empezar. Obviamente tenia miedo de hacer el rididculo, en lo que otras personas iban a pensar, si me iba a ver bien o iba ser un fail xD Ubicaba muchas cosplayers de mi pais que muchas veces veia como si fueran famosas y aveces hoy en dia gente se me acerca y siento que tiene esa misma como mentalidad de mi que yo tenia de ellas y es de what que kreisi porque obviamente a esas chicas ya no las veo como superior o famosas o intocables, ya que practicamente casi todas son amigas mias y con varias me junto con ellas hasta fuera del cosplay xD Esas "cosplayers idols" son personas comunes que no viven del cosplay, que tienen carrera y muchas son invisibles en sus vidas diaria como buenas otakus xD Entonces a veces hay personas que me hablan en conves y me tratan o me ven de la misma manera que yo una vez vi a varias cosplayers  y me da ternura y risa porque no soy para nada famosa, intocable o superior. Incluso siento que ya ni soy popular en el mundo otaku en mi propia ciudad porque e oido a personas referirse a mi como una veterana xD Ya voy a las conves y ya no reconozco a la mayoria cuando hubo un tiempo que literal tenia a toda la conve en facebook y conocia a todos xD veterana yo? osea cuando yo tengo amigas que han estado en el cosplay como mas de 10 años.

Estuve como un año intentando ver como podia hacer cosplay e investigue muchooo sobre pelucas, maquillaje, circle lenses, costureras pero simplemente esa pena y miedo siempre estaba. Por ese tiempo habia una cosplayer  llamada Alyna (que vivira en nuestras memorias forever xdxd) de mi ciudad que estaba conmigo en el proyecto que les comente. Ella era demasiado kawaii, sus cosplays estaban muuuuy adelantados para ese tiempo, estaban muy bien hechos y super detallados. Ella parecia asiatica, tenia una personalidad amigable y en poco tiempo era como la cosplayer del momento de la ciudad y definitivamente se volvio mi cosplayer favorita de la ciudad junto con GabySakurangel (cosplayer que ella si es veterana xD) Admiraba mucho a estas cosplayers y especialmente obsevre muy detalladamente a Alyna, aprendi un monton de ella no solo del cosplay sino como lidiar con criticas y otras cosas pero lamentablemente Alyna no duro mucho en el cosplay y no la culpo pues en ese tiempo el cosplay era mucho mas toxico de lo que es ahora. Recuerdo que Alyna me invito a un grupal de Sailor Scouts y yo aun ni hacia cosplay pero ella sabia que queria entrarle y siempre me apoyo con eso y yo iba a ser mercury pero no fui mercury hasta muchos años  despues con otro grupal, ya que ese grupal nunca se hizo xD Cuando Alyna dejo de hacer cosplay pues supe que ese grupal de plano no se haria y volvi otra vez al mismo lugar donde estaba pero con muchas cosas mas  aprendidas gracias a Alyna. 

 Aproximadamente en Oct/Noviembre del 2013 mi sis quedo con sus amistades en hacer como un grupal de Mario Kart para Halloween y mi hermana que tambien queria regresar al cosplay decidio treparse de ahi como excusa para sacar un cosplay de Rosalina ya que habia una conve justamente por esas fechas.  Recuerdo que le ayude con ciertas cositas y el dia de la conve se queria quitar los circle lenses porque se veia muy ojona a lo cual yo le insisti que se pusiera las pestanas postizas primero porque eso iba a balancear todo xD Y tenia mucha razon porque ya habia visto muchos videos y sabia que los circle lenses sin pestanas postizas simplemente se veian raroxD 

Fuimos a esa conve y mi sis se veia muy bonita, yo fui normal estuve de perchera y la conve termino  pero la idea de hacer a Chii y Freya ya la teniamos mas metida en la cabeza. Recuerdo que Lily no le habia contando a mis papas sobre el cosplay y un dia mi mama estaba limpiando y descubrio la peluca y los pupilentes de Rosalina y se quedo con cara de WTF haha pero le explicamos todo xD Por esas fechas salio Frozen, y me enamore tanto de la pelicula y de Anna xD Yo creci con mi sis toda la vida viendo Disney y que por fin Disney nos diera princesas hermanas y que para el colmo en personalidad eran muy parecidas a nosotras simplemente mi cabeza volooooo por los cielos y cuando nos invitaron a un grupal de Princesas obvaimente nos metimos con Elsa y Anna. Dato que tampoco se hizo ese grupal, si estuve en un grupal de princesas y yo era Anna pero eso no fue hasta el año pasado y con otras personas xD. El tiempo pasaba y cada vez que venia una conve cerca siempre movian el grupal y ahi pues aprendi que la mayoria de los grupales no se van a hacer o si se hacen rarisima vez van a estar completos porque siempre hay alguien que deja morir un dia antes o una mamada asi xdxd Consejo que les puedo dar: no se tomen a pecho si alguien al final no puede estar en un grupal porque si vas a estar en el cosplay por varios años en una de esas te va a tocar a ti ser la que deja morir un grupal xD

En fin, algo que me alegra es que me desespere muchisimo porque aun tenia mucho hype por frozen pero sobre todo mucho amor por el personaje de Anna y no me agaunte dije NOOO alv ya vamos a hacer los cosplays y lo hicimos y de hecho una de mis primeras entradas en este blog es el proceso de Anna y aqui les dejare el link -->  Proceso del Cosplay de Anna ahi cuento mas detalladamente el proceso de encontrar telas y costurera y todo eso xD Obviamente hay varias cosas que les digo en esa entrada que ahorita leo y no son cosas que ahorita haria o materiales que usaria pero era mi primer cosplay y todo salio bien xD 

Recuerdo cosas en las que batalle pero las recuerdo como memorias bonitas como un compa ayudandome a comprar los circle lenses porque yo no tenia tarjeta en ese entonces, mi mama acompanandome a comprar tela y simplemente mucho apoyo por todas partes.

Estuve como una semana todos los dias minimo por una hora tratando de ponerme los circles lenses sin poder hacerlo xD Jamas me habia puesto pupilentes en mi vida y no pense que fuera tan dificil xD  Y gracias a dios que pense en probarme los pupilentes antes porque si me hubiera esperado hasta el dia de la conve no lo hubiera hecho xD Una noche antes de la conve aun no lograba ponerme los circle lenses osea nisiquiera sabia si estaba bien el aumento con el que los habia mandado a pedir porque jamas me los habia podido poner y vino el novio de mis sis a mostarme como el se los ponia xD Finalmente una noche antes de la conve me los pude poner y fui la mas feliz del mundo aunque a quitarmelos me pellizcara el ojo, me valio madres yo me sentia la mas realizada del planeta xD El chiste era si me los iba a poder poner el dia siguiente tambien xD PERO SI PUDE y pense que con el tiempo dominaria ponerme los circle lenses y hoy años  despues les puedo decir que no XD HAHA que aun tardo media hora en ponerme los circle lenses HAHHA como dicen hay cosas que nunca cambian xD

Me maquille y yo nunca e sido buena en el maquillaje en si, casi nunca me maquillaba y me maquillaje como mas o menos entendia que era un maquillaje basico para el cosplay y jamas en la vida me habia sentido tan bonita se los juro xD Recuerdo que Lily me vio y me dijo algo como alv te ves muy kawaii y justo asi me sentia xD Ahi descubri que mi estilo estilo era lo kawaii xD Sali de mi cuarto y le dije hola a mi papa y mi papa me dijo hola y se me quedo viendo con cara de confusion total, despues de unos segundos me dijo: AA TEFY NO TE RECONOCI XD haha osea mi papa fue la persona mas confundida en ese entonces porque no sabia porque razon habia una chava que no reconocia vestida de una princesa disney en su casa xD Mi papa AMO los cosplays de Elsa y Anna y le super latio la idea de cosplay y nos tomo chorro de fotos y hasta la fecha se emociona y nos apoya mucho con todo lo referente al cosplay.

Camino a la conve estaba nerviosa as fuck, y me baje de la conve y el primer comentario que escuche fue de unos chavos que estaban afuera que hablaban entre ellos y lo oi decir en forma burlona: " Que esto no es una convencion de anime? y eso es Disney no?" Recuerdo oir eso y vi la cara de Lily como de no ya alv me quiero regresar y yo honestamente tambien me senti asi pero dije no alv me tomo tiempo este cosplay y pos lo voy a lucir. Segui caminando a la entrada y empezaron a pedirnos fotos y a decirnos cosas super bonitas y al entrar a la convencion todo fue super irreal. Recuerdo que se hizo una bola de gente alrededor de nosotras y fue foto despues de fotos, sonara exagerado pero como yo lo recuerdo es que nos quedabamos media hora en el mismo lugar y caminabamos un paso y otra vez media hora en el mismo lugar porque la gente no nos dejaba avanzar por todas las fotos que nos pedian. Fue muy sorprendente para nosotras porque eran demasiadas fotos ya que todos estaban en ese tiempo aun con el hype de Frozen y nos decian que si eramos gemelas, que nos pareciamos un monton a los personajes, que si haciamos shows infantiles. La verdad recibimos comentarios super bonitos y mucho apoyo que me hubiera odiado toda la vida si no me hubiera animado a bajarme del carro por la pena.


Despues de esa conve fui a una conve en Mty y el apoyo tambien fue increible y simplemente me di cuenta que queria mas experiencias asi, seguir haciendo cosplay, viajar a convenciones en otros lugares y conocer gente. Despues de usar varias veces los cosplays de Anna y Elsa, de ahi nos propusimos a hacer nuestro plan inicial de hacer a Chii y Freya, las hicimos y la verdad despues de ellas en si no tenia otros planes ya que no sabia si era algo que iba a hacer constatemente pero la experiencia de hacer cosplay me encanto, y me invitaban a grupales y simplemente hoy se cumplen 6 años desde la primera vez que use cosplay y ya tengo alrededor de unos 30 cosplays, y la dvd es que tengo tantos planes de cosplay que una vida no me alcanza. Desde ese dia, no e parado de hacer cosplay y de tener planes. Lo mas que e durado sin sacar un cosplay nuevo desde ese dia probablemente han sido como 4 o 5 meses a lo mucho.

Gracias a todos los que me han apoyado desde que inicie hasta el dia de hoy. Ya tengo alrededor de 30 cosplays lo cual es una locura xD Antes los tenia super contanditos pero llegas a un punto en que pierdes la cuenta xD Tengo alrededor de 30 cosplays y mas de 60 pelucas xD A este punto e gastado un monton de dinero y tiempo en cosplay y no me arrepiento ni un poco. 

En fin ahora tu que estas leyendo esto y no te animas a hacer cosplay por pena, porque te puede salir mal, porque no quieres verte tan otaku o por cualquier otra razon te recomiendo que lo intentes una sola vez, lo mas dificil es empezar y vas a estar nervioso es pero una  vez ya en la conve adentro esos nervios probablemente se van a ir. Te lo dice alguien que es super super penosa xD  Aqui en mi blog tengo varias entradas y tutoriales incluso tengo tips si quieres hacer tu primer cosplay y voy a dejarles ese link aqui--> Como empezar en el cosplay



Otra cosa que recomiendo mucho, no vayas por la vida con la idea de quiero hacer cosplay pero no hago cosplay porque no se de que hacerlo, que me recomiendas?, que personaje me queda? xdxd Asi nunca te vas a animar a hacer cosplay xD Tu piensa en tu personaje favorito porque ese amor que tienes por el personaje es lo que te dara la motivacion y el hype para empezar en el cosplay, para hacerlo bien y para hecharle ganas. Si tu estas batallando en empezar en el cosplay, empieza con el personaje que mas adores y la motivacion caera del cielo y no importa si esta muy dificil, si no te queda o lo que sea, el chiste es empezar y ya una vez que agarres expriencia siempre puedes mejorar tus cosplays.

Una disculpa muy grande por no estar activa por aqui, tratare de regresar para contarle todo el chisme de mi vida y creo que me entenderan pero recuerden que estoy siempre muy activa por insta: @tefylefy Escribir aqui si que se siente bien cx y me a recordado porque solia escribir tanto en mi blog >w< porque amo recordar momentos uwu 
En fin nos leemos pronto, espero que si
Los quiero!


Eso es todo pero no se preocupen porque tenemos varios post pendientes! 
Presiona el logo de Candy Lady que esta arriba del blog para ir a la pagina principal o presiona alguna de las tabs o archivo de blog para navegar por diferentes entradas. Cualquier sugerencia me la puedes hacer llegar por comentarios o el chat que se encuentra en la parte inferior
Nos leemos pronto! biesiiiiiin


No hay comentarios:

Publicar un comentario