Candies Freckles Anime Cats Disney Cosplay Mika Books Art Culture Kawaii stuff Magic Fashion 20710a5658101e9dc93405df90a6329576117f1b 20710a5658101e9dc93405df90a6329576117f1b
𝑃𝑎𝑟𝑎 𝐴𝑐𝑡𝑖𝑣𝑎𝑟 𝑙𝑎 𝑏𝑎𝑟𝑟𝑎 𝑑𝑒 𝑚𝑢𝑠𝑖𝑐𝑎 (𝑝𝑙𝑎𝑦𝑙𝑖𝑠𝑡) 𝑑𝑒𝑙 𝑏𝑙𝑜𝑔: 𝐺𝑜𝑜𝑔𝑙𝑒 𝐶ℎ𝑟𝑜𝑚𝑒: 𝑃𝑟𝑒𝑠𝑖𝑜𝑛𝑎 𝑒𝑙 𝑠𝑖𝑔𝑛𝑜 𝑑𝑒 𝑐𝑎𝑛𝑑𝑎𝑑𝑜 (𝑙𝑜𝑐𝑘) 𝑞𝑢𝑒 𝑎𝑝𝑎𝑟𝑒𝑐𝑒 𝑎𝑙 𝑙𝑎𝑑𝑜 𝑑𝑒𝑙 𝑈𝑅𝐿 𝑑𝑒𝑙 𝑠𝑖𝑡𝑖𝑜 𝑒𝑛 𝑙𝑎 𝑏𝑎𝑟𝑟𝑎 𝑑𝑒 𝑛𝑎𝑣𝑒𝑔𝑎𝑐𝑖𝑜𝑛 > 𝑆𝑒𝑙𝑒𝑐𝑐𝑖𝑜𝑛𝑎 𝑆𝑖𝑡𝑒 𝑆𝑒𝑡𝑡𝑖𝑛𝑔𝑠(𝐴𝑗𝑢𝑠𝑡𝑒𝑠)> 𝐵𝑢𝑠𝑐𝑎 𝑆𝑜𝑢𝑛𝑑𝑠(𝑆𝑜𝑛𝑖𝑑𝑜𝑠) > 𝐶𝑎𝑚𝑏𝑖𝑎 𝑙𝑎 𝑜𝑝𝑐𝑖𝑜𝑛 𝑑𝑒 𝐷𝑒𝑓𝑎𝑢𝑙𝑡 (𝑃𝑟𝑒𝑑𝑒𝑡𝑒𝑟𝑚𝑖𝑛𝑎𝑑𝑜) 𝑎 𝐴𝑙𝑙𝑜𝑤 (𝐴𝑐𝑒𝑝𝑡𝑎𝑟) > 𝐷𝑒 𝑎ℎ𝑖 𝑠𝑜𝑙𝑜 𝑣𝑢𝑒𝑙𝑣𝑒 𝑎 𝑒𝑛𝑡𝑟𝑎𝑟 𝑎𝑙 𝑏𝑙𝑜𝑔 𝑦 𝑙𝑖𝑠𝑡𝑜! 𝑇𝑒𝑛𝑑𝑟𝑎 𝑢𝑛𝑎 𝑐𝑎𝑛𝑐𝑖𝑜𝑛 𝑘𝑎𝑤𝑎𝑖𝑖 𝑑𝑖𝑓𝑒𝑟𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑐𝑎𝑑𝑎 𝑞𝑢𝑒 𝑒𝑛𝑡𝑟𝑒𝑠 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑒𝑠𝑐𝑢𝑐ℎ𝑎𝑟 𝑚𝑖𝑒𝑛𝑡𝑟𝑎𝑠 𝑙𝑒𝑒𝑠

domingo, 12 de abril de 2015

❥ Mi primer año en el cosplay



Holi yo soy tefy y bienvenidos a mi blog!
Es un gusto para mi que te comas el mani c: jk es un gusto para mi que tus
ojitos se pasen por aqui c:

Adivinen que? cx Hoy 12 de Abril cumplo un año de ser cosplayer cx yaaaaaaaay Soy todo una bebe que apenas empieza a gatear en esto del cosplay pero espero así de la misma forma ir cumpliendo muchisimos años mas en esto del cosplay hasta que ya pueda correr cx Aclaro, que solo es mi aniversario de cosplayer, el de lily no ya que ella comenzó antes pero pues también viene siendo nuestro aniversario de hacer cosplay juntas(?) Entonces esta entrada es mágica y viajaremos un poquito en el tiempo al año pasado mientras platico  un poquito de como y porque me metí a esto del cosplay y como me a ido hasta ahorita cx 




❥Porque decidí hacer cosplay?

Bueni, en si creo que es una pregunta que a todos los que hacemos cosplays nos preguntan xD pero realmente no es como una decisión :o simplemente pasa cx La historia de como empece en el cosplay ni empieza conmigo xD Empieza con la sis como hace 8 años atrás xD Cuando estabamos en secundaria y eran contadas las personas que les gustara el anime -n- Un dia estabamos en la casa de mi abuelita cuando en el canal de los puentes(donde vez la fila de los puentes y eso) pasaron un anuncio de una convencion de anime y manga que se iba realizar en la ciudad xD Era la segunda edición de la antigua Comanga-fest Matamoros (ahora conocida como la Akiba-Kon) En ese entonces fue sorprendente saber que tal evento se realizaba en mi rancho xD pues como ya dije nosotras pensamos que las personas que le gustara muchi el anime pues eran contadas -u- Que hizo la sis? Agarro un vestidito muy bonito que yo tenia, le cosió un montón de listones, hizo unas orejitas de persocom con fomi y ahi estaba su intento de Chii -u- pero como no  tenia peluca pues para no awuitarse mejor cambio su plan a un simple persocom -n- desde ahi quedamos que algun dia hariamos cosplays de Chii y Freya bien hechos...



Pero paso mucho mucho mucho tiempo para que hiciéramos a Chii y Freya -n- llego la prepa y  yo me aleje muchisimo del anime, videojuegos y esas cositas -n- Ya saben adolescencia es igual a problemas personales y dramas xD no fue hasta mi primer semestre de universidad que empece a sentir una nostalgia por el anime y todas esas cosas -n- Asi que empece a ver todos mis animes favoritos de nuevo -u- los vi una y otra vez c: Luegi decidí terminar todos los animes y videojuegos que no habia terminado c: Pero mis amigis hablaban de nuevos animes que se veían interesantes y empece a ver animes mas nuevos, jugar nuevos videojuegos y volver a lo que ñoñamente me gustaba c:

Como si fuera cosa del destino durante ese primer semestre de universidad recupere contacto con un viejo amigi y su novia cx ellos tenian un proyecto en mente para unir a la comunidad de personas que les gustaba el anime,el kpop,la moda asiatica, la cultura y el cosplay -u- eso fue cuando nacio Cultura Asiatica en Matamoros c: un perfil en facebook donde a diario se hacian post sobre todo eso y mas c: Me ofrecieron ser administradora del area de cultura y acepte c: poniendo a diario publicaciones donde la gente me daba unos pulgares arriba y me decian que mis publicaciones eran interesantes c: lamentablemente con el tiempo los varios administradores que estaban se fueron volviendo inactivos haciendo que Lily y yo cubrieramos las mayorias de las areas en el perfil -n- incluyendo la dinamica del cosplay c: Donde los cosplayers de la ciudad nos mandaban sus fotos y nos hablaban un poco de sus cosplays y nosotras lo publicabamos en el perfil c: Asi fue como empezamos a iniciar las primeras amistades con cosplayers de la ciudad -u- Sin darnos cuentas poco a poco ibamos aprendiendo del cosplay y nos empezo a volver a llamar la atencion poder cumplir el proposito de hacer a Chii y Freya -u- para antes de llegar al año de ser administradoras de ese proyecto Lily ya habia sacado su cosplay de Rosalina


La verdad fue un cosplay que se hizo en poco tiempo y mas que nada para un evento de Halloween que siempre no se hizo pero como ya estaba empezado el cosplay y habia conve cerca el novio de la sis y yo le ayudamos ya que nos agradaba bastante la idea que Lily hiciera cosplay -u-

Lily y yo volvimos con la intención de hacer en una conve cercana a Chii y Freya haha pero entonces vimos Frozen xD maldito Frozen nos encanto! Como si fuera mas coicidencia a los pocos dias las cosplayers de mi ciudad empezaron a organizar un grupal de princesas Disney y no nos resistimos a ganar a Elsa y Anna -u- la fecha del grupal se acercaba y empezamos a trabajar en los cosplays pero luegi el grupal fue cambiado a otra conve(y asi se fue cambiando y aun no se hace xD) pero Lily y yo decidimos continuar con los planes de hacer a Elsa y Anna y hacer las otras versiones para el grupal -u- y asi fue como salio mi primer cosplay


Pero no fue asi de facil xD La primera vez que use a Anna andaba toda despeinada ya que compre una peluca muy cara que no tenia pelo xD No contaba con paypal y no tener paypal es como que tener que pagar de mas para comprar las cosas de cosplays xD Por mas que busque no encontre ni un solo sitio de Circle lenses que vendiera sin la necesidad de usar paypal xD Asi que un amigi me hizo el favor de ordenarlos y yo le pague en efectivo xD Como jamas me habia puesto ninguna clase de lentes de contacto en mi vida y siempre me habia dado miedis decidi intentar probarmelos desde una semana antes para irme acostumbrado -n- Estuve mas de 3 horas picandome el ojo y no me los pude poner, al dia siguiente lo mismo y no pude, al dia siguiente lo mismo y no pude,al dia siguiente estuve como 5 HORAS intentando y no pude, el dia despues de ese me awuite y ya no quise intentarlo, al dia siguiente vino el novio de mi hermana a ayudarme a ponermelos xD me enseño varios truqitos y asi estuvimos como una hora y no pude :c decidi ir yo sola al baño a intentarlo y decidi juntar todos los trucos que me habia dicho el cuñis, los videos que habia visto en como ponerse cicrcle lenses(si porque pase horas viendo esos videos en youtbe xD), consejos que les habia pedido a otras cosplayers y entonces decidi pararme de lado frente a un espejo y asi viendome de reojo agarre mi parpado inferior meti el circle lens ahi xD rapidamente con mi otra mano agarre mi parpado de arriba para no pestañar espere a que el circle lens se me pagara a lo blanco movi mi pipula y sali del baño llena de lagrimas y mocos gritando que porfin me lo habia podido poner xD Intente con el otro ojo y como al tecer intento me lo pude poner xD Eso fue un dia antes de la convención xD me los deje puestos por horas y a la hora de quitármelos me pique tan fei el ojo que no se me quito lo rojo hasta en la madrugada y eso que me puse gotitas xD La noche antes de estrenar nuestros cosplays aun trabajamos en ellos como loquis


El dia de la conve me sorprendi cuando me termine de maquillar xD Lily me dijo que me veia super kawaii xD Sali de mi cuarto y mi papa se me quedo viendo y entonces le dije hola(?) y mi papa se quedo WHAAAT no te reconoci xD HAHAHA me encanta mi papa el pensaba que habia una desconocida en su casa  y se me quedo viendo pero no dijo nada hasta despues de un minuto xD Mi papa se emociono muchi y nos tomo varias fotitos cx
Primera foto en cosplay que me tome
 Llegamos bien tarde justo cuando la invitada acaba de terminar y todos iban de salida -n- lo primero que oi al bajar del auto fueron dos muchahitos que dijeron: -Mira ahi vienen mas cosplayers, de que vienen? Otro le contesto: De Frozen,no? que esto no es una convencion de anime no de Disney? xD Algo asi dijeron y me quede con cara de ay no mejor me regreso xD pero luegi otro muchachito me dijo hey eres una princesa genial golpeaste al patan de Hans o algo asi xD haha se me hizo muy chistoso luegi llego Lizeth y nos pidio una foto cx
Primera foto con cosplay que me pidieron en una conve
Despues al entrar como todos iban de salida llegaron con nosotras xD y no saben lo sorprendida que quede jamas jamas jamas pense que me tomaria tantas fotos xD Estuve parada en el mismo lugar tomandome fotos con personas por demasiado tiempo D: y la gente nos decia que estaban bonitos nuestros cosplays y nos decian cositas bonitas cx esa conve hice muchas nuevas amistades cx pero lo mejor fue cuando una  chiquitina nos grito Anna y Elsa y nos abrazo y se tomo fotitos y nos volvio a abrazar despues c': esa chiquitina de verdad pensaba que eramos Anna y Elsa y idk significo el mundo para mi xD me la pase muy bien aunque esa conve estuvo muy chafita xD mas detalles de esos cosplays en esta entrada: http://tefylefy.blogspot.mx/2014/09/80-random-facts-anna-cosplay.html

Al dia siguiente de la conve quede aun mas impresionada porque me dolian un monton las piernas y tenia un monton de solicitudes en facebook y muchas fotos etiquetadas xD de ahi los cosplays de Anna y Elsa nos abrieron muchas puertas y no hemos podido parar de hacer cosplay juntas desde ese entonces....


Lily subio fotos a tumblr y en unas horas alcanzo las 400 notas con comentarios muy buenis -u- la ultima vez que cheque ese post de tumblr ya estaba a punto de llegar a las 900 notas xD y talvez para alguien como tu que lee esto son muy pocas notas pero para mi es muchisimo cx

Se nos dio la oportunidad de ir a Monterrey por los dias de la Animex donde llevamos nuestros cosplays de Anna y Elsa cosa que no planeabamos ya que se supone que llevaríamos a Chii y Freya pero no los terminamos :'c hahaha asi que como se pudo metimos 2  maletas a la mini cajuela del carro con los dos vestidos esponjosos de nuestros cosplays xD Nos quedamos en un hotel en el centro de Monterrey con mucha pena bajamos el hotel en peluca y nos cambiamos en el carro y llegamos a la animex a buscar al novio de la sis y otros amigis -n- como era la Animex un evento grande a comparacion de los de mi ranchito no pensamos que nos fueran a pedir tantas fotos xD pero aaa fueron demasiadas fotos! D: y mucho menos pensamos que cosplayers que admirabamos se nos fueran a acercar a hablarnos D: o nos fueran luegi a contactar por facebook c': agarramos mucha confianza y nosotras también decidimos ir a saludar a algunos aunque no los conociéramos cx hicimos muchos nuevos amigis de Monterrey gracias a esa conve -u- Si eres cosplayer de Monterrey o fuiste a esa Animex y te hablo solo quiero decirte que probablemente ya era tu fan antes y talvez ya te habia stalkeado mucho antes de hablarte pero me da pena decirtelo xD 

Despues llego la Otaku Fest y estrenamos despues de tanto tiempo de planeacion nuestros cosplays de Chii y Freya cx se sintio tan bien usarlos -u- necesitamos usarlos mas haha aun necesita modificaciones cx 

Lily de Freya y yo de Chii
la gente como quiera se nos acerco super linda y conocimos mas gente cx Una pareja de fotógrafos nos ofreció una sesión de fotos la cual yo me emocione muchi y me dieron una tarjetita para contactarlos pero perdi la tarjetita bubububuubu :c

De ahi decidi que mi siguiente cosplay seria Mako  -u- pero una amiga nos contacto a varias cosplayers que si no queriamos hacer un grupal y dijimos que si xD pero solo faltaba un mes para la siguiente conve y solo quedamos 3 en el grupal incluyendo a Lily y a mi xD pero nos divertimos mucho en esa conve cx

Yoshua de Satsuki, Lily de Nonon y yo de Mako

De ahi las conves por el año se acabaron y llegaron las vacaciones donde fuimos a unas fiestas y a un hospital con nuestros cosplays de Anna y Elsaa a ir a pasar el rato con chiquitines... pero al llegar a un hospital nos dijeron que el chiquitin que ibamos a visitar habia muerto unos dias antes :c fue una experiencia muy agridulce porque igual pudimos convivir con otros pacientes que eran super alegres cx gracias a esa experiencia me di cuenta que siempre hay que sacar provecho a las cosas que hagamos para ayudar a otra gente. Incluso aunque a simple vista visitar un hospital no parece ser de gran ayuda para la sociedad pero si lo es, una sociedad en armonía nace a bases de sonrisas cx Como cosplayers puedes sacar sonrisas simplemente con una presencia bien clara de tu personaje -u- Significa el mundo cuando viene el personaje favorito de un chiquitin a visitarlo -u- Es decir nosotros aun nos emocionamos cuando vemos a alguien haciendo cosplay de nuestros personajes favoritos cx El cosplay es un pasatiempo el cual puede sacar muchas sonrisas y dejar cosas buenis -u- de una forma casi invisible ir contribuyendo poco a poco a una sociedad mas feliz cx



En un hospital

En una fiesta

De ahi empezaron los planes para los nuevos cosplays del siguiente año cx El mas reciente siendo el de Mithos de Tales of Symphona cx personajes de nuestro videojuego favorito cx donde aun conocimos mas gente cx porque uno nunca para de conocer gente gracias al cosplay c:




❥ Que es el cosplay para mi?
Mi significado de cosplay es sencillo y viene de la misma palabra cos-play (cos=costume osea disfraz) (play=jugar) Es jugar a disfrazarse de mis personajes favoritos cx ser ellos por un rato c: y en algunos casos vivir mi nostalgia -u-

❥Mi meta en el mundo de cosplay

 No estaba en mis planes hacer cosplay constante -n- segun yo Anna y Chii y tantan pero nop aqui estoy con miles de planes cosplays que quiero cumplir xD Con la emocion de conocer miles de cosplayers, con el deseo de querer asistir a muchas convenciones y mas que nada de seguir avanzado -u- Sonora mentirosi para algunos pero realmente es la pura verdad uno no busca fama como muchos piensan, pero si hay una ambición muy grande de ser algo grande -u- y eso no tiene nada de malo c: Se trata de no ser grande al estilo de ser mejor que alguien mas, sino al estilo de ser mas grande en tu propia competencia contigo mismo -u- no quedarte estancado y seguir creciendo -u- Aunque no parece e tratado de no quedarme en una zona de comfort como lo hago con todo lo demas en mi vida xD Siempre trato de probar cosas nuevas con mis cosplays -u- aunque parece que mis cosplays mas recientes son mas simples son en los que mas e arriesgado xD E probado diferente materiales que aveces dan buenos resultados y aveces no pero todo es aprendizaje c: A solo un año de hacer cosplay ya hice cosplay de animes,videojuego y Disney xD mis cosas favoritas xD y ya me aviente un crossplay saliendo totalemente de mi zona de comfort cx  Solo e hecho 4 cosplays pero les guardo mucho amor c: A donde quiero llegar con el cosplay? la verdad nose xD supongo que a donde me lleve pero espero poder viajar a muchas partes y hacer amistades asi como Nadja(?) bueni no xD pero si cx pero se que tengo que hecharle ganas en otras cosas en mi vida para poder ganar dinero para poder viajar mas y hacer mas cosplays cx El cosplay no es cosplay sin sacrificios y uno se avienta noches sin dormir haciendo cosplay y luegi estudiando o trabajando porque los cosplays y conves no se pagan solos -n- En resumen mi meta como cosplayer es seguir creciendo, divirtiéndome y hacer muchas amistades con los mismos gustos cx


❥ Que me a dejado el cosplay?

El cosplay me a dejado un monton de recuerdos muy bonitos cx aunque suene ironico me a hecho muchisimo mas sociable y abierta c: me a dejado un monton de amistades y conocimiento c: Despertó la creatividad que en mi dormía y me dejo el pasatiempo que siempre quise y busque en otras cosas sin buenos resultados cx El cosplay me a dejado vivir en el mundo que me gustaría vivr donde existen super heroes, magos, caballeros y monstruos -u- Estoy en El País de Nunca Jamas c:


❥Mi parte favorita de hacer cosplay


Mi parte favorita de hacer cosplay cx es hacer cosplay con la sis cx hacer payasadas y simplemente pasarla bien juntas cx hasta la fecha no e hecho ni un solo cosplay sin duo con ella xD pero si hay un plan proximo cosplay donde cada quien hara cosplay de dos cosas muy diferentes cx sera una experiencia nueva c: pero no hay nada como poder hacer algo que te gusta junto a una persona que te siga las locuras c:

Es un gusto conocer a cada cosplayer que e conocido ya sea desde platicar con ustedes todos los dias o solo haberme tomado una fotito con ustedes c: no lo saben pero enserio yo aprendo de todos ustedes -u- son como mis papas en el mundo cosplay c: btw no tengo fotos con la mayoria ni tampoco puedo poner todas las que tengo guardadas :c pero aqui les dejo unas con algunos cosplayers que me e topado durante este año haciendo cosplay cx




































Eso es todo cx Nos leemos pronto biesiiiin cx


2 comentarios:

  1. Hahahaha les di buena suerte (?)
    Pero las vi y dije: SON MIAS. Lo que no sabia es que habia sido la primera hahaha
    Felicidades por el primer año, y vienen más.

    ResponderEliminar