Candies Freckles Anime Cats Disney Cosplay Mika Books Art Culture Kawaii stuff Magic Fashion 20710a5658101e9dc93405df90a6329576117f1b 20710a5658101e9dc93405df90a6329576117f1b
𝑃𝑎𝑟𝑎 𝐴𝑐𝑡𝑖𝑣𝑎𝑟 𝑙𝑎 𝑏𝑎𝑟𝑟𝑎 𝑑𝑒 𝑚𝑢𝑠𝑖𝑐𝑎 (𝑝𝑙𝑎𝑦𝑙𝑖𝑠𝑡) 𝑑𝑒𝑙 𝑏𝑙𝑜𝑔: 𝐺𝑜𝑜𝑔𝑙𝑒 𝐶ℎ𝑟𝑜𝑚𝑒: 𝑃𝑟𝑒𝑠𝑖𝑜𝑛𝑎 𝑒𝑙 𝑠𝑖𝑔𝑛𝑜 𝑑𝑒 𝑐𝑎𝑛𝑑𝑎𝑑𝑜 (𝑙𝑜𝑐𝑘) 𝑞𝑢𝑒 𝑎𝑝𝑎𝑟𝑒𝑐𝑒 𝑎𝑙 𝑙𝑎𝑑𝑜 𝑑𝑒𝑙 𝑈𝑅𝐿 𝑑𝑒𝑙 𝑠𝑖𝑡𝑖𝑜 𝑒𝑛 𝑙𝑎 𝑏𝑎𝑟𝑟𝑎 𝑑𝑒 𝑛𝑎𝑣𝑒𝑔𝑎𝑐𝑖𝑜𝑛 > 𝑆𝑒𝑙𝑒𝑐𝑐𝑖𝑜𝑛𝑎 𝑆𝑖𝑡𝑒 𝑆𝑒𝑡𝑡𝑖𝑛𝑔𝑠(𝐴𝑗𝑢𝑠𝑡𝑒𝑠)> 𝐵𝑢𝑠𝑐𝑎 𝑆𝑜𝑢𝑛𝑑𝑠(𝑆𝑜𝑛𝑖𝑑𝑜𝑠) > 𝐶𝑎𝑚𝑏𝑖𝑎 𝑙𝑎 𝑜𝑝𝑐𝑖𝑜𝑛 𝑑𝑒 𝐷𝑒𝑓𝑎𝑢𝑙𝑡 (𝑃𝑟𝑒𝑑𝑒𝑡𝑒𝑟𝑚𝑖𝑛𝑎𝑑𝑜) 𝑎 𝐴𝑙𝑙𝑜𝑤 (𝐴𝑐𝑒𝑝𝑡𝑎𝑟) > 𝐷𝑒 𝑎ℎ𝑖 𝑠𝑜𝑙𝑜 𝑣𝑢𝑒𝑙𝑣𝑒 𝑎 𝑒𝑛𝑡𝑟𝑎𝑟 𝑎𝑙 𝑏𝑙𝑜𝑔 𝑦 𝑙𝑖𝑠𝑡𝑜! 𝑇𝑒𝑛𝑑𝑟𝑎 𝑢𝑛𝑎 𝑐𝑎𝑛𝑐𝑖𝑜𝑛 𝑘𝑎𝑤𝑎𝑖𝑖 𝑑𝑖𝑓𝑒𝑟𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑐𝑎𝑑𝑎 𝑞𝑢𝑒 𝑒𝑛𝑡𝑟𝑒𝑠 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑒𝑠𝑐𝑢𝑐ℎ𝑎𝑟 𝑚𝑖𝑒𝑛𝑡𝑟𝑎𝑠 𝑙𝑒𝑒𝑠

jueves, 15 de septiembre de 2016

❥Hablemos de: México


❥ Hola yo soy Tefy y bienvenidos a mi blog c:
Se darán cuenta que ya anteriormente había escrito entradas que empiezan con el titulo de:" Hablemos de" Estas son entradas especiales donde hablo de algún tema/noticia dando mi opinión y puede ser de cualquier cosa, incluso fuera del tema de mi blog. En esta ocasión por causa de estas fechas les hablare de algo muy diferente pero muy especial, de mi México.

Todas las fotos usadas en esta entrada fueron tomadas por mi hermana Lily o por mi.
¡Viva México! Hay muchas cosas sobre México de las cuales uno puede estar decepcionado. También hay muchas cosas de las cuales sentirse orgulloso acerca de nuestro país. Tenemos una cultura muy rica y preciosa, tradiciones populares alrededor del mundo, una gastronomía variada y deliciosa y lo mas importante gente trabajadora y alegre. Valora lo bueno que queda en el país, antes de pensar en la delincuencia recuerda que vives en uno de los países con mas historia, cultura y naturaleza. Un país alegre, donde incluso sabemos verle lo positivo a todo y por eso siempre hacemos fiesta. Un país donde la familia siempre es primero, los valores familiares que tenemos son difíciles de encontrar en otro país. Un país que fue hogar de civilizaciones muy inteligentes y fuertes. Esas civilizaciones que aun corren por nuestra sangre y nos hacen parte de lo que somos ahora. Un país donde puedes irte a cualquier estado y encontraras un lugar precioso. 

Yo soy de una pequeña ciudad fronteriza en Tamaulipas. Ahí nací y crecí hasta que mas o menos a los 13 o 14 me fui a estudiar a lo que llamamos "el otro lado" osea Estados Unidos. Ahí estuve unos años  en la ciudad que es frontera con mi ciudad natal en México hasta que hace 2 años me cambie a otra universidad un poquito mas lejitos de mi ciudad natal, un pueblito chiquito de Texas el cual no es frontera y esta un poquito mas al norte pero igual aun queda relativamente cerca de México (Como a una hora).

Mis mejores tiempos siguen siendo esos momentos en los que aun estudiaba en México, en un pequeño colegio en cual estuve por 10 años.  Antes de que la delincuencia entrara a mi ciudad, cuando mi ciudad aun era tranquila pero ya se empezaba a sospechar que esa paz pronto se iba a interrumpir. Ahora mi estado y ciudad natal son considerado como de los mas peligrosos.
Este mes me encantaba, porque era lo mejor en la escuela. Nos la pasábamos adornado el salón con un estilo muy Mexicano, haciendo puras fiestas y eventos, ensayando para participar en el desfile, en mis clases de danza estar ensayando una y otra vez los bailes folkloricos. Esos momentos me llenan y alimentan mi sentimiento favorito: la nostalgia. 


Cuando me vine a estudiar a Estados Unidos, (ya casi hace 10 años) me puse muy triste porque no fue mi decisión. Estuve años sin papeles y de la nada me dicen que tengo derecho a tener doble ciudadanía por herencia de mi abuelo. Una vez en Estados Unidos nunca me encontré con la cultura que tenían los de las terceras o segundas generaciones de emigrantes Mexicanos. Yo soy lo que llaman primera generación osea que yo misma soy emigrante o extranjera en Estados Unidos. Lo cual es curioso porque mi estatus oficial en Estados Unidos viene siendo: "Americana nacida en el extranjero" (osea México) Entonces soy considerada extranjera en Estados Unidos y México(?) Pues por lo menos yo no me veo así, porque yo siempre seré Mexicana. Ahí nací y crecí, no me encuentro con la identificación "Mexican-American". Si hubiera sido mi decisión jamas me hubiera venido a Estados Unidos porque yo nunca me imagine aquí, pues le digo que ni papeles tenia.

Fotografía tomada en monumento a la Revolución en la Ciudad de México.
  Desde que me vine la gente me tacha de "pocha" porque aveces no escribo o digo algo bien en Español. Porque aveces aquí es necesario hablar "Spanglish" para comunicarte incluso hay trabajos donde te piden oficialmente saber hablar "Spanglish" o "border language, pero no es como si hablara así por naturaleza o porque me gusta. Quiero que sepan que nunca salgo con la ridiculez de hablarle a alguien en Ingles si me habla en Español, de decir que Estados Unidos es mejor ni nada de eso. Yo ya no volví a tomar una clase de Español o de historia de México desde la primaria y creo que aun así pues escribo decente , aun me se de memoria las fechas y figuras importantes de México, me se el himno nacional completo incluyendo estrofas que no se suelen cantar en los honores a la bandera, incluso me se completo el himno de mi estado. Mientras otras personas que están en México no se saben muchas de estas cosas. Aun prefiero viajar adentro de México antes de viajar a otros países y gracias a eso pude conocer muchos lugares hermosos de mi país de los cuales me hacen gritar lo bonito que es México.  Aun hasta la fecha conservo la esperanza en que pueda algún día ya completamente hacer mi vida en México con la seguridad de tener las mismas oportunidades que estoy teniendo en Estados Unidos. Aunque sea ya de viejita poder regresarme a tener completamente una vida tranquila en México. Mi peor pesadilla seria despertar y que mis futuras generaciones no estén conscientes ni orgullosos de sus raíces Mexicanas. De todas las cosas que logre y lograre en mi vida(incluso si las logro en Estados Unidos) lo que mas me enorgullece es el simple hecho de venir de México.
Fotografía tomada en Guanajuato.
Ahora, a ti que estas enojado con tu país tengo que pedirte que no estés enojado con México. Enojate con la delincuencia, el gobierno y la gente ignorante que no deja a los demás avanzar. No te enojes con México. México no es eso, México son todos esos lugares hermosos donde paso la historia, esos lugares que miles de turistas vienen a visitar, esas pirámides de Yucatan, esas cascadas de San Luis,esas selvas de Chiapas, esos callejones de Guanajuato, esas playas de Quintana Roo, esas calles llenas de jacarandas de la Ciudad de Mexico y esas iglesias de Puebla. México es el día de muertos, ese pozole que tanto te gusta, esa piñata en tu cumpleaños y ese sonido que sale de la guitarra de un mariachi. Por eso, no te enojes con México, porque México sigue siendo muy bonito. 

Fotografia tomada en Chichen itza
Asi como hay malos estereotipos que describen a un Mexicano como el hecho que son bien tranzas, mentirosos, groseros, mañosos,  glotones, violentos, que dejan todo al ultimo momento y enojones. También hay muchos estereotipos positivos que nos describen: trabajadores, alegres, amables, generosos, respetuosos, creativos, prácticos y leales. Depende ya de ti que estereotipo de Mexicano decidas ser y de esa decisión depende el futuro de nuestra población. 

Casa Azul, Museo de Frida Kahlo en Coayacan
Tienes mucha suerte si sigues en México porque a mi me encataria volver a esos días en los que yo aun estudiaba ahí. Porque cuando estas fuera de México y aunque aun sigas cerquitas igual se extraña. Alégrate de venir de México y de estar en México, porque tu suelo es lo mas bonito que tienes. 
¡Viva México! 






Estoy apunto de terminar una entrada muy prometida pero por fechas decidi hacer esta entrada porque estaba inspirada haha. 
Presiona el logo de Candy Lady que esta arriba del blog para ir a la pagina principal o presiona alguna de las tabs o archivo de blog para navegar por diferentes entradas. Cualquier sugerencia me la puedes hacer llegar por comentarios o el chat que se encuentra en la parte inferior 

6 comentarios:

  1. Coincido con usted. espero de todo corazón que las futuras generaciones sientan lo mismo que yo también siento por México.

    ResponderEliminar
  2. Pues simplemente México es hermoso pero lo únicos malo que está delincuencia esta acabando con este país.
    Por cierto teffy me pueden hablar del juego de tales f

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la delincuencia es lo único feo del país. Te refieres a Tales of graces F?

      Eliminar
  3. Q lindos pensamientos y q maravillosa es tu admiración x tu patria tefy, saludos desde la Ciudad de México

    ResponderEliminar